Un calendario de adviento diferente.

Hace semanas que le venía dando vueltas.

A la espera de que llegue Navidad, nuestros hijos abren cada día con ansia su ventanita del calendario de adviento y se toman felices una porción de chocolate. Eso puede estar muy bien, aunque no tanto para sus dientes. Y no pasa del momento en que se lo toman. Es digamos, efímero.

Añadamos más; junto con el calendario, a finales de Noviembre, ya podemos comprar polvorones, turrón, o incluso un roscón de reyes. Si empezamos con el consumo de productos navideños a estas alturas, no solo estamos haciendo acopio de calorías y azúcares innecesarios, sino que también estos productos pierden la exclusividad que los hacen especiales, y que es que sean los típicos de Navidad.

Mi propuesta de calendario implica más trabajo. No hablo ya del par de ratos que he utilizado en su elaboración. Lo que más me ha costado ha sido cuadrar las actividades a realizar con los renacuajos con nuestros horarios de trabajo. Pero creo que va a merecer la pena.

Así pues os propongo hacer un calendario diferente. Con actividades para realizar en familia, o con pequeños regalos que les hagan ilusión, y que también perduren en el tiempo.

Os doy ideas para rellenarlo. Cada cual puede acoplarlo a los gustos de sus renacuajos y a sus posibilidades según horario laboral.

Este calendario está basado en un montón que he visto en internet, no es mérito mío. Pero lo he ido haciendo a mi manera después de captar la idea principal.

Empezamos por recoger rollos de papel higiénico. 25 en total. 24 días y el soporte de la estrella. En mi caso reutilicé papeles que tenía guardados de desenvolver regalos de cumpleaños. Los he pegado simplemente con celo.

rollos forrados

Usando como plantilla un rollo hicimos círculos y dispusimos una pestaña superior para pegarla después al interior de cada rollo y crear las tapas o ventanitas del calendario.

Renacuajo A me ha hecho todos los números. Como siempre os digo, implicadlos en la medida de lo posible según su autonomía. Lo disfrutan y están orgullosos de lo que han hecho. En la cocina también.

IMG-20181129-WA0002

Después pegamos los rollos dando la forma de árbol. Utilizamos celo de doble cara. ¡Soy fan de ese material! En un periquete teníamos montado el árbol. Después con gomaeva diseñamos una buena estrella que corona el árbol. Y con bolitas de colores que teníamos por  casa y unos ojitos de otras manualidades, acabamos de adornar nuestro árbol.

20181130_114051

Ya no queda más que rellenar el interior de cada rollo con las notitas deseadas. Y las he tapado con un papel fino tipo “cebolla” que tenía por casa (lo guardo todo por si lo puedo reutilizar, y cuando encuentro lo que me hace falta me alegro de haberlo hecho).

20181130_130939

Os doy las ideas con las que hemos rellenado nuestro calendario, y alguna más por si os sirve a vosotros:

  • “Regalitos”: Lápices navideños (encontré unos lápices rojos con motivos navideños con una goma-reno arriba), calcetines de navidad, un juego de cartas, un libro de pegatinas, unas tijeras chulas, un cuento (de navidad o no), un boli de colores, unas gomitas para el pelo, unos guantes nuevos…
  • Actividades para hacer en familia: hacer juntos un puzzle o un Lego, contar un cuento inventado por la noche, hacer una gimcana, ir a patinar, pasear por tu ciudad con las luces de navidad, poner un concierto de rock en la tele, poner vídeos musicales en el ipad, visitar un mercado navideño, hacer postales navideñas, montar el árbol de navidad, escribir la carta a los reyes, hacer una ruta de senderismo.
  • Relacionadas con comida: noche de pizza y peli, cenar quiche de verduritas y palomitas, merendar crêpes-piruletas de kiwi-donuts de manzana, hacer juntos galletas de jengibre, ir a comer juntos a nuestro bar preferido, tomar unas castañas asadas o una mazorca de maíz.
  • “Vales a gastar en vacaciones de navidad”: Nosotros hemos reservado para ir al antiguo almacén de dientes de Pérez, queremos ir a un concierto del cantautor Dani Miquel y también a Expo Jove.

Lo hemos puesto hoy mismo en la entrada de casa:

calendario3a

¡Ya me están preguntado quién va a abrir mañana el número 1! Me parece que les ha gustado bastante 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s