Chips de boniato.

Después de bastantes días sin publicar, quería empezar con la receta de los chips de boniato que tanto me habéis pedido.

Es muy fácil. Solo necesitamos boniatos, aceite de oliva virgen extra (yo usé un spray), un toque de sal y nuestras especias favoritas o de las que dispongamos.

ingredientes chips

Yo utilizo un pelador para obtener rodajas uniformes del mismo grosor. Pelo el boniato y hago un primer corte con cierta angulación para que me resulte más cómoda y rápida la aquisición de las chips.

Engraso un plato con el aceite, y dispongo las rodajas en él:

chips corte

Ahora ¡al microondas!. La cocina en el microondas es segura, y además se consiguen puntos de cocción adecuados con menos calorías.

Hay que pillarle el punto a cada microondas. En mi caso, a potencia máxima, y sin tapar, son unos 3 minutos por cada parte. Es decir, pongo 3 minutos, saco el plato, doy la vuelta con ayuda de un tenedor, y 3 minutos más. Os aconsejo empezar por 3 minutos por una cara y 2 y medio por la otra, e ir subiendo en función del resultado. ¡Cuidado que no se quemen!

Las primeras veces que lo hice me pareció un tanto laborioso, pero después he cogido el truco y las corto muy rápido y mientras hago el “vuelta y vuelta”, preparo otro plato y así cuando finalizo uno, meto el otro. Casi siempre las preparo aprovechando la espera de algo que tengo simultáneamente en el horno o en el fuego.

Una vez hechas os recomiendo no dejarlas en el plato y antes de dejarlas enfriar (cosa de segundos), es preferible comprobar con el tenedor que están completamente despegadas del plato.

Una vez estén todas, añadís un toque de sal y unas hierbas si os apetece: curry, finas hierbas, provenzales, pimentón…en este caso nosotros elegimos una mezcla de chimichurri.

He probado con zanahoria, calabacín y patata. Algunas veces se me han quemado porque suelo ir cual pulpo en la cocina haciendo mil cosas a la vez, pero la verdad es que con tubérculos me han quedado siempre fenomenal. Mi próxima prueba será con remolacha…¿Quién se anima? A los renacuajos les encantan.

chips boniato mano

¿Qué conseguimos con esta receta?

  • Evitar grasas poco saludables ya que utilizamos aceite de oliva virgen extra.
  • Al cocinar en el microondas, necesitamos mucho menos aceite que en los fritos, consiguiendo además, que el snack sea bastante menos calórico.
  • No llevan aditivos ni el consabido glutamato monosódico (E-621) que llevan  casi todos los snacks. ¿Sabíais que el glutamato es un aditivo que potencia el sabor y también la sensación de hambre? De ahí lo típico de “es que empiezo y no puedo parar”.
  • Además controlamos la sal que añadimos. Habitualmente los snacks también son ricos en sal. Siempre hablamos del azúcar, pero la OMS también recomienda limitar la sal en los alimentos. Otro día hablaremos de ello.
  • Los renacuajos pueden echar una mano en la cocina. Y eso les hace animarse a probar lo que preparan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s